sábado, 7 de enero de 2017

Wrap Up: Los Juegos de Booktube

Hola! Hoy les voy a contar cuáles fueron mis lecturas en los juegos y que me parecieron.
No pude completar el reto, leí solo 3 libros de 7 y realice algunos cambios, el tiempo me sobro pero no tenía ganas de leer. Los libros que leí fueron El principito (libro premiado), Rebelión en la granja (libro con un animal en la portada) y La melancólica muerte del chico Ostra (séptimo libro, esta fue la modificación).






Rebelión en la granja, George Orwell
Sinopsis (de GoodReads):
Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasara al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lucido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Opinión:

Fue mi lectura favorita de los juegos, es el primer libro que leo del autor y me gustó mucho la forma en que trata la política. El hecho de que los protagonistas sean animales hace que se lea rápido, sin embargo muchas partes se me hicieron aburridas.
Te hace reflexionar muchísimo; al leer el libro uno entiende total mente que los más poderosos se están aprovechando de los inferiores sin que se den cuenta, sin embargo, a mucha gente le cuesta darse cuenta de esto en la realidad. 

Puntuación: 5/5

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Sinopsis:
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Opinión:
Me pareció un libro muy tierno, pero la historia no me resultó la cosa más maravillosa del mundo y entiendo porque a la gente le gusta tanto, está llena de valores. No es que no me haya gustado, pero no me marcó ni nada. Me fascinó la forma que tiene de escribir el autor, quise llenar de postits todo el libro. 

Puntuación: 4/5

La melancólica muerte del chico ostra, Tim Burton
Sinopsis (de GoodReads):
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
Opinión:
Quiero empezar contradiciendo la sinopsis, no me horrorizo, no me enterneció, no me emocionó, no me hizo reír SOLO ME DECEPCIONÓ. Fue el libro que me pedí para navidad y tenía altas expectativas, especialmente porque era un libro de Tim Burton. Es una especie de poemario ilustrado, cada uno nos cuenta algo sobre personajes paranormales, sin embargo, me pareció que no transmitían nada y hasta absurdos en un punto. No es un libro que recomiende, sobre todo porque,  además de no ser nada del otro mundo, lo venden carísimo por su autor. 
Puntuación: 3,5/5 (3)

Bueno, espero que les haya gustado y los invito a seguirme <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario